Se conmemoro el 8º aniversario de la tragedia del Lago Maihue

Foto biobiochile

Este miércoles 27 de noviembre en Rupumeica, se conmemoraron ocho años del naufragio de una lancha que costó la vida de 17 personas entre niños y adultos.
En la ocasión quienes sobrevivieron  a la tragedia, como Eduardo Santander, confesaron que” cada vez nos ponemos más nerviosos, melancólicos y con mucha pena”...
Ayer los habitantes de Rupumeica ,entre ellos 4 de los 16 sobrevivientes que permanecen en la localidad reconstruyeron la escena ,embarcándose a las 15:55 horas, cuando hace ocho años .33 abordaron la lancha “La Santita “para dirigirse hasta el puerto de Maqueo.

Era una embarcación cuyo mal estado y carencia de mantenimiento los habitantes de Rupumeica habían denunciado y advertido, pero sin ser escuchados, ayer ochos años después, abordaron la moderna barcaza “Consuelo 17″ bautizada así en homenaje a las víctimas. y navegaron hasta el punto donde a las 14:14 horas la frágil lancha zozobró dejando un saldo de muerte y de dolor sobre la superficie del Lago Maihue.

“Como cada año lanzamos coronas y ofrendas en recuerdo de nuestros fallecidos .Y yo en lo personal, lo hago para agradecer a dios por estar vivo y no ser otros de los fallecidos “.explico Eduardo Santander.

Señalar que este hecho ocurrió el 27 de noviembre del año 2005, donde 33 personas que habitualmente atravesaban el Lago Maihue en un bote de propiedad municipal, que operaba de manera ilegal, el cual era la única solución de conectividad para la gente de Rupumeica, Huenahue o Maihue. Este Llevaba exceso de gente, el cual se volcó dejando 17 personas muertas entre las que se encontraban escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + catorce =