Regional

Militantes ecologistas de Puerto Montt anuncian su renuncia a la colectividad

Miembros del PEV replantearon su permanencia y no descartan que se sumen más dimisiones.

Militantes y miembros del Partido Ecologista Verde anunciaron su renuncia a la colectividad debido a la serie de presuntas irregularidades denunciadas ante la Brigadade Delitos Económicos de la PDI y el Servicio Electoral…

Se trata del tesorero de la colectividad de la región de los Lagos, Daniel Campos, el ex candidato a concejal que se desempeñaba como secretario Fredy Loaiza, los ex candidatos a Consejero Regional por Chiloe, Felipe Arriagada y provincia de Llanquihue, Rony Loaiza.

Según explicaron los militantes que presentarán su renuncia ante el SERVEL durante los próximos días, la salida de los ecologistas se debe a la falta de confianza y visión al interior del partido.

“Los graves hechos denunciados nos hicieron replantear nuestra permanencia en el partido. No compartimos el rumbo que está tomando la colectividad, creemos que hay una falta de visión que perjudica al colectivo”, afirmó Daniel Campos.

En tanto, los ex candidatos a concejal y Core señalaron que “necesitamos un movimiento verde en Chile que pase desde un activismo hacia una política propositiva, que cuente con el ánimo de construir mayoría y que avance hacia una economía sustentable, pero con las manos limpias y que goce del apoyo de la ciudadanía”.

Los militantes han recibido el apoyo y solicitudes de otros ecologistas para presentar una renuncia colectiva al PEV, la cual se realizará durante los próximos días, ya que el sentimiento de desconfianza y la incertidumbre respecto al rumbo que está tomando el conglomerado preocupa a muchas adherentes a lo largo del país.

A la renuncia de los militantes de la región de los Lagos se suman la del ex candidato presidencial Alfredo Sfeir y los miembros de su comando Pablo Peñaloza e Israel Campusano.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + veinte =