Futrono

Vecinos denuncian que adulto mayor fue dejado en un conteiner en un sitio eriazo en el sector Los Castaños sin luz ni agua.

Un grupo de vecinos del pasaje uno del sector Los Castaños, se unió para denunciar el estado de abandono en que fue dejado un adulto mayor en un sitio eriazo en el sector Los Castaños de la comuna de Futrono…

Los denunciantes, expresaron que ha este adulto mayor lo fueron a dejar el viernes pasado a este sitio en la noche sin que nadie se dé cuenta, Al día siguiente los vecinos asombrados por que había llegado a su sector se percataron que al interior de este conteiner se encontraba un abuelito conocido como Camilo Cossio Molina de 86 años, en precarias condiciones, además de no tener agua ni luz.

El adulto mayor les menciono que vivía en el sector el mirador, y había llegado hasta el sector, ya que donde él vivía y cuidaba habían vendido el sitio, por lo que fue sacado del lugar y llevado hasta el sector Los Castaños

Los vecinos señalaron que el abuelito ya lleva cuatro días en el lugar, sin baño, agua ni luz, “nosotros en estos momentos le hemos dado de comer, lo hemos bañado y afeitado junta a otras vecinas” señalo la Sra., María Reyes.

También comentaron los vecinos que se acercaron al departamento social de la municipalidad para hablar con la asistente social, quien envió a una persona el día de ayer martes para ver el tema, sin darle alguna solución ya que el terreno donde vivía el adulto mayor no era de él, por lo tanto no podían hacer nada les señalo esta persona a los vecinos.

Al consultar al departamento Social del Municipio, respondieron que el día martes un asistente social y la encargada de adultos mayores de la Municipalid visito al adulto mayor, constatando la situación. Se le ofreció el traslado a un hogar permanente el que fue rechazado por don Camilo, ante lo cual el departamento ayudara con colchón, frazadas y alimentos, y una de las soluciones seria el traslado del abuelito a un hogar de ancianos donde pueda ser cuidado y atendido, por lo que hicieron un llamado a los vecinos a ayudar a convencer al adulto mayor de aceptar la oferta del municipio.

Este miércoles el abuelito fue llevado al consultorio ya que se había caído durante la noche en el interior del conteiner por tratar de apagar una vela, pillándolo los vecinos tirado en el piso esta mañana.

También por la tarde de este miércoles se hizo presente en el lugar la concejal Marisol Bahamondez quien señalo que hará todas las gestiones posible en los distintos departamentos de la municipalidad para ayudarlo, el cual está en un total abandono, señalo.

Por último señalar que un Doctor que conoce de muchos años a Don Camilo, se conmovió con esta situación y le ofreció ayudarlo para arreglar con una pieza, hacer ventanas al containers y otros adelantos necesarios para que viva más cómodamente.

DSCF0274

DSCF0277

DSCF0283

http://www.youtube.com/watch?v=99ZD-1FYXQk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *