Regional

Sence apoya la capacitación en soldadura para montaje industrial

El Ceti de Indura regaló máquinas soldadoras a los beneficiarios.
Gracias al Programa Becas Franquicia Tributaria del Sence, 15 vecinos de Mariquina mejoraron sus competencias laborales a través del curso Soldadura para Montaje Industrial  Módulo II, el cual les permitió obtener además la calificación profesional que entrega  el organismo técnico de capacitación CETI de Indura.  En esta oportunidad, la capacitación tuvo un costo de inversión superior a los 14 millones de pesos y tuvo una duración de 120 horas...

La ceremonia fue encabezada por la máxima autoridad de la provincia, la gobernadora Patricia Morano, el alcalde subrogante de San José, Alejandro Larsen, el Director Regional de Sence, Rafael Foradori, la Gerente de Personas de Grupo Saesa, María Dolores Labbe, representantes del Otic de la Cámara Chilena de la Construcción,  familiares y amigos de los beneficiados.

En ese sentido, la gobernadora Morano entregó un saludo a los beneficiarios que recibieron sus diplomas y licencias de calificación. Asimismo, comentó sobre  la labor asumida por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en materia de capacitación y empleo. “Una de las primeras 50 medidas que implementaremos en los primeros 100 días de gobierno de la presidente Bachelet será la de focalizar capacitación y empleabilidad de las mujeres y los jóvenes de nuestro país, a fin de poder colocarlos en un puesto de trabajo de calidad, en ese sentido, comentar que en base a este tema, nos reunimos la semana pasada con el director del Sence a fin de conocer los recursos disponibles para la región este 2014 y, de esa forma , dedicarnos de lleno para que estos recursos sean bien dirigidos y aportar un grano de arena como provincia al cumplimiento de esta meta nacional” señaló la autoridad provincial.

De igual forma, Foradori “con la entrega de estos certificados y correspondientes calificaciones como nuevos soldadores y soldadoras profesionales, queda de manifiesto el compromiso del Ministerio del Trabajo a través del Sence por mejorar las competencias laborales y el compromiso con las personas por facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo remunerado que les permita mejorar su calidad de vida y la de nuestro país”, puntualizó la autoridad.

El curso les permitió realizar soldaduras con oxiacetilénico y realizar cortes de acuerdo a las especificaciones y procedimientos establecidos, cumpliendo con las normas técnicas, seguridad y prevención de riesgos.

Por último, Larsen indicó la importancia que cumple la capacitación de este grupo de trabajadores sanjosinos, ya que “detrás de cada uno de ellos también existen 15 familias que han recibido una capacitación y herramientas necesarias para poder desempeñarse en el mundo del trabajo como empleados dependientes de una empresa o través de un emprendimiento personal, lo cual a nosotros como municipio nos pone muy contentos, y con mayor razón, cuando vemos que dos mujeres se han certificado como soldadoras calificadas, rubro que por lo general, siempre se ha asociado a los varones”, finalizó.

Acabada la actividad, el Organismo Técnico capacitador Ceti de Indura, hizo entrega a los 15 beneficiarios del curso una máquina soldadora profesional, la cual les permitirá desarrollarse desde ya laboralmente, especialmente para quienes deseen emprender desde ya con un pequeño negocio.

Cabe señalar que, el curso de soldadura para montaje industrial fue solicitado por el Grupo Saesa, patrocinado por el OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, el cual brindó capacitación 100 por ciento gratuita e incluyó subsidio de movilización.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − ocho =