Regional

Seremi de Salud llama a denunciar situaciones anómalas que afecta a adultos mayores

En el marco de la sesión de la mesa regional de Adultos Mayores, realizada hoy, el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez hizo un llamado a la comunidad a ser el principal fiscalizador y denunciar a la autoridad cuando este frente situaciones anómalas que afecten la salud e integridad de las personas y en particular de los grupos más vulnerables como son en muchos casos los adultos mayores...
La autoridad lamento lo acontecido a la residencia de Reumen que cobijada a adultos mayores y personas con problemas de salud mental, frente a lo cual reiteró la importancia del control ciudadano y las denuncias a los organismos pertinentes. Aclarando que dicho recinto no contaba con Autorización Sanitaria.

Además, aclaró que la Seremi de Salud tiene 17 Establecimientos de Larga Estadía para adultos mayores en la región, listado  que se encuentra en el sitio web: www.seremisaludlosrios.cl . Enfatizó que estos lugares son fiscalizados todos los años, de acuerdo a un plan de trabajo.

MESA REGIONAL

Por su parte, la encargada de la mesa y profesional de la Seremi de Salud, Susan Toro explicó que la entidad tiene por finalidad “Establecer coordinación entre las diferentes Instituciones tanto públicas como privadas donde existe un trabajo dirigido a adultos mayores con el fin de complementar las parrillas programáticas desde los diferentes sectoriales y así entregar un solo discurso Regional al adulto mayor que demanda atenciones concretas y expeditas”.

Además explicó que la mesa busca Empoderar a los dirigentes de adultos mayores Regionales con el fin de que “informen a la población adulta mayor de los beneficios y oportunidades
regionales”.

Actividad contó con presencia de representantes de instituciones públicas y privadas que trabajan con adultos mayores en la Región de Los Ríos. Oportunidad en que participaron  asesores regionales de Adulto Mayor, SENAMA,Universidad Santo Tomas y Austral de Chile,  además del Obispado de Valdivia, cajas de Compensación Los Andes y La Araucana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *