Regional

Intendente Montecinos se reunió con directiva del Cuerpo de Bomberos de Valdivia

La comitiva encabezada por el comandante José Trech, le planteó a la máxima autoridad regional la necesidad de avanzar en los proyectos emblemáticos de Bomberos en la comuna, como es la instalación de redes secas en la ribera del Río Calle Calle…

Como un encuentro alentador calificó Egon Montecinos la reunión con la directiva  del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, luego de conversar esta mañana ocasión en la que participó el seremi de Gobierno, Marcos Leal, donde se analizaron los principales problemas que afectan a la institución en Valdivia.

“Hoy nos reunimos con la directiva del Cuerpo de Bomberos de Valdivia porque queríamos conocer cuáles son sus principales necesidades y así saber cómo apoyar sus proyectos. Hemos sido testigos en carne propia de dos lamentables incendios, en Reumén y Mancera, que reflejan la necesidad de una estrategia que nos permita combatir con mayor rapidez y eficacia este tipo de siniestros”, comento la autoridad.

La comitiva fue encabezada por el comandante José Trench, quien agradeció la oportunidad de poder reunirse con la máxima autoridad regional para analizar los problemas que deben enfrentar en el trabajo de combate de incendios o emergencias, producto de los pocos recursos con que cuentan.

“Fue un encuentro muy interesante donde analizamos varios problemas de la región y la comuna de Valdivia. Esperamos que hoy, con el apoyo del Intendente Montecinos, podamos sacar adelante los proyectos que están pendientes. De estos, el más emblemático es la instalación de redes secas en la ribera del Río Calle, que succionen el agua y permita tener una fuente importante para poder trabajar en los incendios de Valdivia”, explicó Trench.

La comuna de Valdivia cuenta con 580 voluntarios del Cuerpo de Bomberos, divididos en 10 compañías existentes. En febrero pasado celebraron los 161 años de la entidad, siendo la segunda más antigua del país.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =