Regional

Parque industrial Demaihue cada vez más cerca: Paillaco contará con un centro de acopio y secado de leña

Significa una inversión de $ 22 millones
 Comienza a materializarse el sueño que Paillaco cuente con un Parque Industrial en el sector Demaihue, gracias a que próximamente será instalado un centro de acopio y secado de seña, financiado con recursos del Ministerio de Energía e implementado por Sercotec…

La Cooperativa Agrícola y Productores Comerciantes de Leña de Paillaco –que integran 22 cooperados– postuló a esta iniciativa y obtuvo 20 millones de pesos, que les permitirán construir una estructura metálica donde almacenar su leña.

La entrega de los recursos se realizó el pasado jueves en el salón auditórium del Departamento Provincial de Educación de Valdivia y contó con la presencia del Director Regional de Sercotec, Carlos Burgos, la alcaldesa Ramona Reyes y los consejeros regionales, Ítalo Martínez y Felipe Mena.

La encargada de la Unidad de Fomento Productivo, Alejandra Bartsch, destacó que gracias al trabajo conjunto con el municipio, la cooperativa pudo constituirse legalmente y recibir en comodato un terreno en el sector Demaihue para desarrollar su negocio.

“Los leñeros van a poder acopiar y secar su leña, dándole un valor agregado; la idea es llegar a producir leña certificada y así reducir la contaminación que afecta a la comuna”, explicó Bartsch.

Al respecto, la alcaldesa destacó que de los diez productores beneficiarios en la Región, dos hayan sido de Paillaco, la cooperativa y un emprendimiento de Martín Menzel.

“Esto me emociona mucho porque es la materialización de nuestro pequeño parque industrial en el sector Demaihue, un trabajo que hemos venido realizando por más de 3 años y que gracias a un proyecto FRIL, pudimos subdividir en parcelas el terreno e instalar electricidad y agua potable, siendo una de estas parcelas donde la cooperativa emplazará su planta”, expresó la jefa comunal.

Reyes señaló que éste es el primer proyecto de inversión del sector Demaihue, pero confirmó que ya están hechos los lazos con otras agrupaciones, para seguir avanzando y consolidar el Parque Industrial de Paillaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *