Futrono

“Si bebes no Conduzcas”

SENDA Previene Futrono se une al llamado de SENDA nacional y de otras  instituciones gubernamentales en prevenir la conducción bajos los efectos del alcohol...

Con el objetivo de hacer un llamado preventivo a los conductores, el Programa SENDA Previene de la Comuna de Futrono realizó campaña radial , para prevenir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

El objetivo de la política de alcohol de SENDA es posicionar la cultura del “beber y manejar” como un atentado contra la vida que debe ser erradicado de la sociedad. La meta es reorientar la aplicación de los procedimientos de fiscalización tendientes a controlar a quienes conducen bajo los efectos de estas sustancias, hasta alcanzar el nivel base que demuestre resultados positivos.

El propósito es trabajar, junto a Carabineros y el municipio, en la implementación del Plan Calles sin Alcohol, el que se basa en medidas tanto legislativas como administrativas que tienen por finalidad cambiar los hábitos de conducción bajo los efectos del mismo y reducir por esta vía de manera sustantiva los accidentes ligados a su consumo en exceso.

La coordinadora Comunal de SENDA Previene Futrono, Carolina Manríquez señala que “En consideración a los lineamientos que plantea la política de alcohol, en la Comuna de Futrono, acogemos la propuesta y nos unimos a las campañas que fomentan la prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, reafirmando el compromiso Municipal en honor a estas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *