Regional

Intendente Montecinos encabezó reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE)

Para evaluar la situación regional tras los sucesivos sistemas frontales y  coordinar acciones frente a las nuevas lluvias que se esperan el fin de semana, el intendente Egon Montecinos encabezó el Comité de Operaciones de Emergencia…

La máxima autoridad regional dijo que la preocupación está centrada en el aumento de caudal que presentan los ríos Calle Calle y Llollelhue.   “Se convocó el COE para coordinar acciones ante a un frente de mal tiempo que va entrar, fundamentalmente focalizado en las crecidas que hemos tenido en los ríos Calle Calle y Llollelhue. Fue un COE para fortalecer la coordinación necesaria que debe existir entre los servicios y estar preparados, especialmente para el fin de semana, si es que es necesario decretar una alerta amarilla”, dijo,

El intendente Montecinos reiteró el llamado a la población a estar prevenidos, destacando que la pronta acción preventiva realizada por las autoridades desde marzo de este año, ha permitido afrontar positivamente las situaciones de mal tiempo.

“Se viene un frente de mal tiempo que ingresará hoy en la noche y durará prácticamente todo el fin de semana. Por lo mismo, estamos fortaleciendo la coordinación entre los servicios para estar preparados para el fin de semana y lo que queda de invierno”, planteó.

La crecida en los ríos se debe en gran parte a las fuertes nevazones en los sectores cordilleranos, que al derretirse recoge un aumento de las aguas en los cauces de los ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *