Regional

INJUV Los Ríos y Gobernación de Valdivia coordinan acciones que beneficiarán a jóvenes de la provincia

Campaña de Voluntariado Permanente es una de las iniciativas que desarrollarán ambas instituciones…

Con el objetivo de realizar acciones conjuntas que vayan en directo beneficio de los jóvenes de la provincia de Valdivia, se reunieron la Gobernadora Patricia Morano y el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud Los Ríos, Rodrigo Lepe.

Durante el encuentro, las autoridades coincidieron en la necesidad de involucrar a los jóvenes en la generación de las políticas públicas, como actores sociales relevantes en la sociedad. En ese sentido, se establecieron las primeras coordinaciones para llevar a cabo actividades concretas como la creación de un Voluntariado Permanente.

Al respecto, la Gobernadora, Patricia Morano explicó que “existe la voluntad de trabajar en conjunto, en distintas iniciativas que involucren a los jóvenes de nuestra provincia. Como Gobernación coordinamos diversos programas, en los cuales necesitamos contar con participación y colaboración de la ciudadanía, ya sea en temas permanentes del ámbito social o en algún tipo de eventualidad”.

En tanto, el Director Regional de INJUV Los Ríos destacó que “como institución estamos abriendo los espacios de participación necesarios para que los jóvenes estén realmente integrados en los distintos ámbitos de la sociedad. Por ello creemos relevante concretar esta alianza de trabajo con la Gobernación, que nos permitirá crear un voluntariado permanente. Tanto en Valdivia como en toda la región existen agrupaciones vinculadas a lo social que constantemente están aportando y liderando campañas, ya sea ante situaciones catastróficas o en sectores vulnerables, donde hemos visto el espíritu solidario de nuestros jóvenes y,  precisamente, ello nos motiva a generar un catastro de voluntarios que puedan estar disponibles, por ejemplo, para colaborar en eventuales emergencias”.

La autoridad regional agregó que INJUV Los Ríos informará a través de sus redes sociales los pasos a seguir de esta campaña que se lanzará oficialmente en Agosto,  junto a otras actividades que se desarrollarán para celebrar el Mes de la Juventud.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =