Regional

Centro de Atención a Víctimas de la Unión

Gobernador Sergio Gallardo: “La Subsecretaría de Prevención del Delito está en antecedentes y evalúa reapertura”..

En relación con el comunicado público del Consejero Regional, Sr. EduardoHölck, referida a su preocupación por el período de tiempo que hapermanecido cerrado el Centro de Atención  a Víctimas en La Unión, esnecesario hacer las siguientes  precisiones para el conocimiento de la comunidad:

1.- Durante todo este tiempo, las víctimas que han necesitado atención hansido derivadas y atendidas por profesionales de la oficina de Valdivia; detal manera que se les hagarantizado el apoyo necesario.

2.- En este momento se está concluyendo, por parte de la Subsecretaría dePrevención del Delito, la evaluación de las condiciones en que estuvofuncionando el Centro de La Unión; puesto que, el local no reunía losrequerimientos mínimos de privacidad que, una oficina de atenciónavíctimas, debe tener.

Por otra parte, se está reclutando el personal calificado para brindar una atención especializada, orientada sólo al propósito para el cual fue creada la oficina,  situación que merecióalgunos reparos en el pasado reciente. Superadas ambas situaciones, el
Centro de La Unión será reabierto.    
 
Finalmente, la Gobernación Provincial del Ranco, agradece la preocupación del Sr. Consejero Regional, asumiendo que, los antecedentes anteriormente expuestos no estaban en su conocimiento.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + trece =