Valdivianos lograron segundo lugar en Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor

La pareja compuesta por LuryLlancaleo y Pedro Álvarez, representantes de  Valdivia obtuvieron el 2° lugar en el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor que se realizó en Máfil...

Participaron junto a otras dos parejas pertenecientes de la comuna de Panguipulli y Máfil, lograron obtener este segundo lugar, ocasión en la que mostraron toda su destrezaen cuanto al baile nacional. El público presente también disfrutó de las canciones del grupo folklórico del Liceo Santo Cura de Ars.

Lury y Pedro representaron a la Casa del Adulto Mayor dependiente de la municipalidad de Valdivia, compitieron en este Provincial de Cueca del Adulto Mayor. El alcalde Omar Sabat sostuvo que “siento orgullo que nuestros adultos mayores obtuvieran este segundo lugar. Esta pareja representó a cabalidad a nuestra comuna en este provincial de cueca y demostraron todas sus habilidades.Es un gran mérito la constancia y perseverancia, en cuanto a las ganas de competir” puntualizó.

Lury Llancaleo quien representó a Valdivia dijo estar agradecida del profesor de la Casa del Adulto Mayor Ernesto Planzer por la ayuda y colaboración que tuvo con ellos, extendiendo su gratitud a sus compañeras que la apoyaron en el proceso que los llevó al provincial.

“Estoy feliz con el alcalde de Valdivia Don Omar Sabat, porque él hizo todas las gestiones posibles para poder movilizarnos. Nos facilitó una micro la que llevó a 42 personas a Máfil” agregó.

Asimismo también obtuvieron una mención especial la pareja de cuequeros formada por Ida López y José Figueroa, quienes bailaron y recibieron un reconocimiento por la jovialidad, ya que, Don José tiene 94 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =