Equipo de salud de Cesfam Futrono celebra día de la APS

En el año 1978 en Alma Ata, Rusia, autoridades de salud del mundo se convocaron en una Conferencia Mundial para abordar la problemática de salud en los países y definir las líneas de acción orientadas a enfrentarla.

Después de varios días de intenso trabajo, la Conferencia concluye con la Declaración de Alma Ata que plantea a los países el desafío de construir políticas de salud sustentadas en la Atención Primaria como estrategia prioritaria, por ser ese el único camino posible de cara a resolver los desafíos sanitarios del futuro.

En el año 2008 mediante la Resolución Exenta nº 354 el gobierno estableció por primera vez en Chile el día de la Atención Primaria. Con ello cada 6 de Septiembre se celebra el día de APS, antes del año 2008 se conmemoraba el día 04 de Octubre en conjunto con los Hospitales de Chile.

Como cada año el Equipo de Salud del Cesfam de Futrono el día 04 de Septiembre celebrara el día de la Atención Primaria, al igual que en el resto del país, con diversas actividades recreativas enfocadas hacia la Promoción y Prevención de Estilo de Vida Saludable hacia los usuarios, es por ello que hacen un llamado especial a toda la comunidad, Srta. Macarena Mella, Nutricionista y Camilo Vera, Terapeuta Ocupacional, ambos candidatos a reyes de la Alianza Naranja, a concurrir a solicitar horas para realizarse sus “Exámenes de Medicina Preventiva (EMP), PAP, y las personas pertenecientes al Programa de Salud Cardiovascular mantener sus controles al día y los pacientes que se encuentran inasistentes, se les hace un llamado a retomar sus controles respectivos, entre otros”

Finalmente, los candidatos de la Alianza Naranja invitan a toda la comunidad a participar de una Zumbaton que se realizara el día 05 de Septiembre en el gimnasio Municipal a partir de las 17 hrs,. Deben presentarse en lo posible con alguna prenda de color naranjo o indicar que viene a apoyar a la Alianza Naranja.

IMG 2614

IMG 2618

IMG 2625

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 14 =