Estudiantes de Valdivia representaron a Los Ríos en Encuentro Nacional de Atletismo Inclusivo

Foto Encuentro Nacional de Atletismo Inclusivo

Participaron alumnas y alumnos de las Escuelas Chile y Walter Schmidt, como una de las 15 delegaciones de todas las regiones del país que fueron parte de esta instancia que se desarrolló en el Estadio Nacional entre el 12 y 15 de noviembre…

Entre los días 12 y 15 de noviembre, doce  alumnas y alumnos de las Escuelas Walter Schmidt y Chile de Valdivia participaron en el “Encuentro Nacional de Atletismo Inclusivo”, que se llevó adelante en el Estadio Nacional de la ciudad de Santiago. La instancia, organizada por el Ministerio de Educación, tuvo como objetivo fomentar la actividad física, bajo la promoción de principios como la inclusión, territorialidad, interculturalidad, e igualdad de género.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, compartió un desayuno con la delagación de estudiantes que representó a Los Ríos  junto a sus docentes para conocer su experiencia en este evento deportivo, donde participaron estudiantes de enseñanza regular y especial. También participaron en esta ocasión las directoras de la Escuela Chile, Adriana Del Río, la Escuela Walter Schmidt, Sonia Inzunza; el Encargado de Extraescolar del Daem de Valdivia, Pedro Matus y el Encargado de Deportes de la Seremi de Educación, Ricardo Montes.

“Queremos felicitar a este grupo de jóvenes y a sus docentes que los y las acompañaron en esta instancia que sin duda se configurará como una riqueza personal que no olvidarán jamás. Además de competir en el certamen, tuvieron la oportunidad de compartir con sus pares y de todas las regiones.  Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos comprometidos en garantizar igualdad de oportunidades educativas para todas y todos; en entregar una educación de calidad, que sea inclusiva e integral, y en ese sentido, esta actividad es una muestra de la sociedad que queremos construir, donde nadie quede fuera ni se sienta segregado”, dijo la  autoridad regional.

La Seremi agregó que “avanzaremos hacia escuelas y liceos inclusivos para favorecer los procesos de aprendizajes de todas y todos los alumnos, donde cada uno con todas sus particularidades y diversidades pueda desarrollar sus talentos y habilidades de forma integral, donde haya espacio para los contenidos y asignaturas como matemática y lenguaje, pero donde también existan los espacios para cultivar otras expresiones que alimentan nuestras vivencias como el deporte y el arte”.

Esta iniciativa se enmarcó  en el Plan Nacional de “Actividad Física Escolar”, que contó con la participación de 15 delegaciones de alumnos a nivel nacional, provenientes de escuelas de educación regular y educación especial, acompañados por adultos que representaron a cada región del País.

A través de esta actividad se buscó desarrollar y poner a disposición iniciativas en las comunidades escolares que fomenten y permitan implementar actividades de convivencia e integración de niveles de enseñanza regular y especial, motivando e impulsando a través de estas acciones, la práctica de la actividad física al alcance de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =