Regional

Gobernador Gallardo y posibilidad de nuevas circunscripciones electorales: “Fomenta la participación y el sufragio de nuestros vecinos más alejados”

Durante la inauguración de la Sede Social del Comité de APR de Puerto Nuevo el Gobernador Sergio Gallardo recibió de manos del Senador Alfonso De Urresti, un informe…

que detalla los estudios iniciados por Servel regional, a petición del Senador, para evaluar la creación de nuevas circunscripciones electorales en la Región de Los Ríos, en especial, en la Provincia del Ranco.

La noticia del estudio para nuevas circunscripciones electorales fue entregada, por el Gobernador Sergio Gallardo, a la comunidad de Puerto Nuevo, durante la inauguración de la sede del Comité de Agua Potable Rural (APR). Este sector, junto a otros de Rio Bueno y Futrono, como Nontuelá por ejemplo, serían favorecidos con esta importante gestión del Senador De Urresti.

En el informe se detalla que Servel, mediante el oficio N°2829firmado por su director Eduardo Charme, da respuesta a la petición del Senador para efectuar estos importantes estudios de factibilidad, bajo su plan de ampliación del sistema electoral.

“Parte de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet son la incorporación, la participación y el diálogo ciudadano en distintas materias de la vida cotidiana, y un hecho muy significativo sería acercar y facilitar los accesos a los locales de votación que permitan mejorar las condiciones de sufragio de nuestros vecinos y vecinas más alejados y/o aislados. Este hecho fomenta la participación ciudadana a la hora de elegir a las autoridades de nuestro país, favorece la democracia, permite que nuestros vecinos no tengan que trasladarse desde lugares alejados para votar, les entrega en su propio sector, la opción de ejercer sus derechos ciudadanos” manifestó el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo.

Sobre la petición realizada el Senador Alfonso De Urresti expresó “Existen varios sectores que perfectamente podrían contar en su territorio con una circunscripción electoral, lo que permitiría y fomentaría la participación ciudadana en las elecciones”, añadiendo que “Es muy importante que sectores alejados logren una unidad electoral, esto facilita a los electores el derecho a sufragio, evitado de esta forma desplazarse largas distancias a los centros ubicados en ciudades grandes”.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + tres =