Regional

SENCE cancelará este viernes bono para mujeres y jóvenes trabajadores

El pago del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer corresponden a la modalidad mensual de octubre 2014…

Podrán postular también empresarios que cuenten con mujeres y jóvenes.

La Dirección Regional del SENCE en Los Ríos invita a todos los jóvenes y mujeres de las 12 comunas a cobrar el beneficio otorgado a través del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer, correspondiente al mes de octubre de 2014. Para hacer efectivo el beneficio, los usuarios deben dirigirse hasta el Banco Estado u sucursales Serviestado y en los dispensadores ingresar su número de rut.

Al respecto, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, destacó el propósito de estos programas que van en directo favor de la calidad de vida de los trabajadores dependientes y también, de los independientes de la Región “Como servicio, queremos contribuir en incentivar la remuneración y por tanto, la calidad de vida de los jóvenes de 18 y menos de 25 años que perciben bajos salarios,  y de mujeres trabajadoras y jefas de hogar entre los 35 y 59 años, a través de estos bonos queremos premiar el trabajo y los esfuerzos realizados día a día en pos del desarrollo económico de la región y el país ”, puntualizó la directora.

Por su parte, la autoridad agregó que “si el empleador desea que sus jóvenes y mujeres trabajadoras reciban este beneficio, en su caso, podrá cobrar el tercio restante del beneficio”. Ambos incentivos monetarios subsidiarán con un aporte a los empresarios que tengan contratadas a mujeres y jóvenes trabajadores, independiente si estos últimos cuentan o no con el beneficio.

Las postulaciones se deben realizar a través de los sitios web www.subsidioalempleojoven.cl y www.bonotrabajomujer.cl, o dirigirse hasta la Plataforma de Atención de Sence ubicada en O’Higgins 116 de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas, o bien, llamando al Fono Ciudadano 800 80 10 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *