Futrono

Miércoles 4 de marzo:Vuelta a clases de 1600 alumnos de establecimientos municipales de Futrono

Director de Daem aseguró transporte y alimentación desde el primer día
 A partir de este miércoles 4 de marzo alrededor de 1600 alumnos de establecimientos municipales de la comuna de Futrono inician el año escolar 2015. Trece son las entidades… educativas al alero del Departamento de Educación Municipal (Daem), los que a partir de mañana esperan con las puertas abiertas a sus alumnos.

Cada establecimiento tiene programado actos de bienvenida al interior de sus establecimientos, programados para primera hora de mañana.

El jefe del Daem, Julio Jiménez, señaló que desde el lunes 2 de marzo el personal se encuentra trabajando en mejorar al máximo las condiciones en las que se recibirá a los estudiantes.“El Departamento de Educación está trabajando en establecer que todo funcione al interior de los colegios municipales para que la bienvenida  sea como corresponde. Extendemos el llamado a los apoderados para que los estudiantes acudan desde el primer día», dijo Jiménez.

De igual manera agregó que “los docentes están ansiosos de recibir a sus alumnos” y que el transporte escolar comienza a funcionar este mismo miércoles y el lunes a más tardar.

TRANSPORTE ESCOLAR  Y ALIMENTACIÓN ASEGURADOS

 “Todos los colegios y escuelas ya coordinaron el transporte escolar, sumando también a Curriñe. Respecto a la movilización para salas cuna y jardines, aseguró que a partir del lunes contarían con movilización, exceptuando a Maihue, cuya licitación se declaró desierta al no haber oferentes, pero que continúan en la búsqueda que solucione prontamente el inconveniente.

Señaló también que ante cualquier problema por parte de las familias, ya sea por falta de uniforme o útiles, deben dirigirse a sus establecimientos u oficina de Daem para solucionarlo.

En la misma línea, el llamado es a que alumnas y alumnos acudan desde el primer día, ya que esta semana se hacen los diagnósticos necesarios para seguir un plan de trabajo.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =