Regional

Seremi de Salud capacita en Plataforma Digital para trámites municipales

Con el fin de optimizar los servicios que la autoridad sanitaria dispone para los usuarios a través de su plataforma web, se capacitará al personal municipal de las unidades de Rentas, Patentes y Obras Municipales de Río Bueno, La Unión, Futrono y Lago Ranco, así informó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez….

Esta jornada de capacitación estará a cargo de la oficina provincial del Ranco de la autoridad sanitaria, y se realizará durante mañana martes 11 de agosto en el salón consistorial de la Municipalidad de La Unión.

Al respecto la autoridad sanitaría destacó que “de lo que se trata es de optimizar el trabajo de los diferentes servicios públicos. En particular con las municipalidades con las cuales nosotros tenemos muchos vínculos. Nos interesa que ellos manejen nuestras plataformas, para que el usuario que va a hacer consultas o hacer trámites pueda hacerlo de la forma más eficiente, contando con la información precisa y la orientación adecuada. Eso significa coordinarnos con los funcionarios municipales, para eso hemos abierto un proceso de capacitación que nos permite establecer un diálogo directo que va a beneficiar a los usuarios que necesitan nuestros servicios y también los de la municipalidad, para postular y obtener sus patentes comerciales”.

Durante la jornada, los funcionarios de los departamentos de Rentas, Patentes y Obras municipales de los cuatro municipios, unificarán criterios de información, favoreciendo las consultas y los trámites relacionados con el emprendimiento familiar de microempresasy de otras actividades económicas, como la elaboración y expendio de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *