Regional

Salón de Turismo Descubre Los Ríos presentará potencial de 20 localidades de la región

Puerto Fuy

El evento organizado por SERNATUR Los Ríos, que contará con un concurso exclusivo para trabajadores y emprendedores turísticos, una carpa de turismo aventura y una rueda de negocios, también se realizará la ceremonia del Día Mundial del Turismo…

En el marco del Día Mundial del Turismo, el próximo miércoles 30 de septiembre SERNATUR realizará el primer Salón de Turismo Descubre Los Ríos en la carpa del CECs desde las 09:00 horas, en un evento que busca poner en valor las localidades menos conocidas de las doce comunas de la región pero que tienen un gran potencial turístico.

SERNATUR también ha preparado un espacio considerado especialmente para la industria turística, ya que ofrecerá un espacio para rueda de negocios donde profesionales tour operadores y proveedores de actividades podrán exponer sus trabajos y experiencias para generar un vínculo de negocio. En esta actividad también participarán proveedores de las regiones de Los Ríos, Bio Bio, Araucanía y Los Lagos.

En este sentido, el Director Regional de SERNATUR Los Ríos Pedro Burgos menciona que “Salón de Turismo Descubre Los Ríos busca ser el lugar de encuentro de las experiencias turísticas que ofrece la región y posicionarse como el espacio profesional de comercialización, promoción e intercambio entre emprendedores de la región y la macro zona sur”.

Como una forma de promocionar las actividades aventura, el evento además contempla la instalación de una carpa con diversos expositores del rubro, que incluye la pesca recreativa, expediciones en kayak, rafting, stand up paddle, montaña, entre otros.

El titular de turismo en Los Ríos agrega que “este Salón de Turismo, enmarcado en la estrategia de marketing intrarregional de la ejecución de la Política Regional de Turismo financiada por Fondos de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Los Ríos, lo realizaremos en el contexto de un plan de posicionamiento y promoción que tiene la Región de Los Ríos con el fin de mostrar los atractivos turísticos menos conocidos de la región, pero que sin lugar a dudas tienen un gran potencial”.

Expositores

Erick Muñoz es el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Puerto Fuy y destacó la instancia como una gran oportunidad para mostrar los atractivos y actividades de la localidad del destino SieteLagos. “Es la primera vez que Puerto Fuy participa en un evento a nivel regional para mostrar las actividades que realizamos durante todo el año. Como Cámara de Turismo promovemos el paso internacional Hua Hum y nuestra feria gastronómica. Además realizamos otras actividades vinculadas al kayak, pesca recreativa y guías de montaña”, comenta Muñoz.

El evento congregará a diversas localidades de la región de Los Ríos como Maiquillahue, Malihue, Puerto Fuy, Pucura y Traitraico, Liquiñe, Isla huapi, Riñinahue Bajo, Rupumeica, Illahuapi, Trumao, Chaihuín y Curiñanco, entre otras, quienes expondrán las actividades turísticas que realizan e intercambiar oportunidades de negocios con operadores de Los Ríos y otras regiones.

Para Otilia Leiva, presidenta de la comunidad indígena de Illahuapi en Lago Ranco, esta actividad “será un apoyo para nosotros y el sector para promocionar nuestros emprendimientos y la localidad en su conjunto. Tenemos un potencial turístico enorme con bellos paisajes naturales. En este salón esperamos promocionar el trabajo que estamos realizando y actividades más posicionadas como la trilla a caballo suelto”.

“Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, que este año llevará como tema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, lo cual calza perfecto con este evento que vamos a realizar, que tiene por objetivo que los habitantes de la región descubran hasta el rincón más lejano de Los Ríos, como una forma de continuidad a la campaña de promoción Descubre Los Ríos que ha incluido ferias, Expo, difusión en medios regionales, nacionales e internacionales”, indica Pedro Burgos.

Concurso trabajadores del turismo

En la oportunidad también se realizará un concurso sólo para los trabajadores y emprendedores del turismo, donde se sortearán excursiones para descubrir la Región de Los Ríos. Para participar deben ingresar a www.descubrelosrios.cl/salondeturismo2015 y llenar los datos.

El sorteo se realizará el día 30 de septiembre en el Salón de Turismo Descubre Los Ríos en la carpa del CECs. Pueden participar trabajadores de alojamiento, alimentación, transporte y embarcaciones, tour operadores, agencias, guías y centros termales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *