Escuela Rural Nontuela se trajo Copa Municipalidad de Valdivcia al mejor Equipo de Escuelas Municipalizadas.

En el Campeonato Atletico Inmaculada Concepción

El miércoles 14 del, presenten, se desarrollo en la pista atlética de nuestra capital regional el 4º Campeonato de atletismo Inmaculada Concepción, al cual fue invitado el equipo de la Escuela Rural de Nontuela…

El equipo atlético del establecimiento y que trabaja al alero del taller IND de atletismo, viajo a las 14:30 horas hacia la capital Regional a cargo de su técnico y dos apoderados, con un número de 30  atletas.

Dentro de este grupo de niños y jóvenes se encontraban ya los más experimentados como los que están haciendo sus primeras armas en este hermoso deporte, más  la ex-alumna  Abigail Espinoza Manríquez que cursa 1 año medio en el colegio María Deogracia de Futrono.

A pesar de las malas condiciones del tiempo el Campeonato se realizo sin mayores dificultades, obteniendo nuestros atletas varias finales , donde se puede destacar los dos Primeros Lugares de nuestro Seleccionado Regional Juan Oporto Guerrero quien Venció  en los 300  y 80 metros plano. A estos logro debemos de agregar los obtenidos en el Pasado Interzonal Soprole de categorías bajas, donde igualmente Juan Oporto obtuvo los primeros lugares en su pruebas, junto con Guillermo Jerez  Jerez, Mariana Sáez Vidal  y Catalina Quezada todos en categoría Mini.

El momento de mayor Alegría  para los atletas y apoderados presentes fue al ser la Escuela Rural De Nontuela Nominada como la Ganadora de la Copa Ilustre Municipalidad de Valdivia Concedida a los equipos municipales de mayor convocatoria y mejores registros de marcas dentro del campeonato.  ( Diario Austral 15 de Octubre. Pag 18.)

Consultado unos de los integrantes del equipo expreso que es un premio al trabajo silencioso, al esfuerzo de la Escuela y de  los padres y  apoderados de cada atleta, quienes confían en el desarrollo de las actividades que aquí se imparten. No solo lo pedagógico es importante si no también desarrollar las demás habilidades de  todos  los estudiantes  es el lema de la Escuela, y ratificar que a pesar de no poseer grandes recursos, con ganas, esfuerzo y cooperación conjunta de una unidad educativa,  se pueden lograr grandes éxitos.

El cuerpo técnico Saluda a todos sus integrantes, a sus padres y apoderados y los invita a seguir trabajando para mejorar día a día.

El equipo ya se está preparando para su próximo desafió que es el Croos  de Primavera que Organiza el Club Manuel Plaza donde se podrán ver a los máximos exponentes de Nuestra comuna  en esta prueba como es el atleta  Futronino Francisco Betancur Vidal.

Dibujo03

Dibujo02


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top