Futrono

50 Promotores de Salud se certificaron en Futrono

Los promotores tendrán un importante rol en la promoción de la salud en la comunidad.

El vienes 13 de noviembre en el Cesfam de Futrono, se llevo a cabo la ceremonia de cierre de la Primera Escuela de Promotores de la Salud de la comuna, organizada por profesionales del Centro de Salud Familiar Belarmina Paredes….

Cerca de 50 promotores recibieron su certificado de parte de las autoridades, los cuales  tendrán un importante rol en la promoción de la salud en la comunidad.

La ceremonia conto con la presencia de la alcaldesa Sarita Jaramillo, los concejales Marisol Bahamondez, Pamela Gonzales, Claudio Lavado, Fernando Flandez y Oscar Navarrete, representantes del Concejo de Desarrollo Local de Salud (CODELO), profesionales y funcionarios de salud municipal y dirigentes de organizaciones comunitarias.

La Escuela nace bajo el alero del Concejo de Desarrollo Local de Salud (CODELO), como inquietud a la desinformación y desconocimiento de los usuarios respecto al funcionamiento de los programas de salud que se desarrollan en el Cesfam y postas de salud rural de la comuna de Futrono. Como también al anhelo de muchos usuarios tanto del sector urbano como rural, de tener una participación más activa en el cuidado y promoción de salud de la comuna.

En la oportunidad la alcaldesa Sarita Jaramillo agradeció a  los nuevos promotores de salud  y a los profesionales del Cesfam, ” esta iniciativa es una de las pionera en la región de los Ríos  y lo más probable es que se comience a replicar en otras comunas”, indico la alcaldesa.

En representación de los participantes de la Escuela de Promotores de Salud, Sandra Hernandez, señalo” estamos muy contentos por lo realizado, y estamos agradecidos por esta oportunidad que nos dieron como usuarios para conocer más el Cesfam y sus funciones que cumplen, nos sirve mucho para ayudar a la gente de nuestra comunidad, lo cual ha sido una experiencia muy enriquecedora”.

112

1111

44444

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *