Futrono

Sernam y municipalidad certifican a mujeres líderes de Futrono

Encuentro Comunal del Programa Mujer Jefa de Hogar

El año 2015 la municipalidad de Futrono en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer, implementaron 3 programas para las mujeres de la comuna, orientados todos a incentivar la… autonomía económica y también la participación activa en las decisiones políticas que atañen al país.

Con un desayuno y certificación en el restaurante Don Floro, este jueves se llevó a cabo el Encuentro Comunal del Programa Mujer Jefa de Hogar; cierre del programa Mujer, Ciudadanía y Participación y certificación de la Escuela de Liderazgo realizados en la comuna.

La ceremonia, que contó con la presencia de la alcaldesa Sarita Jaramillo, la directora del Sernam, Paula Cárdenas, concejales Marisol Bahamóndez y Fernando Flández, congregó a gran parte de las más de 150 mujeres que han participado de los talleres de formación para el trabajo y participación política.

Al respecto se refirió la jefa comunal, Sarita Jaramillo, quien junto con agradecer el desarrollo de estos programas en Futrono, valoró el masivo interés de las mujeres por participar y ser parte de estas capacitaciones que buscan empoderarlas, y potenciarlas en sus diversos roles.

Así también la directora regional destacó que Futrono es una comuna con un gran capital social que permite se cumplan los objetivos de los programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *