SENCE congregó a cerca de 200 futroninos durante Feria Laboral

La ceremonia de inauguración se realizó con la presencia de autoridades regionales y de la comuna…

Cerca de 200 personas se congregaron en el Gimnasio Municipal de Futrono durante la realización de la Feria Laboral, actividad financiada con recursos del Gobierno Regional, organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y contó con la colaboración de la municipalidad de Futrono. El encuentro entre la oferta y la demanda de empleo se reunieron entre las 10 y las 13:30 horas, horario en que los participantes de la feria se información y postularon a las vacantes de 10 empresa de la comuna.

La ceremonia de inauguración se realizó pasada las 11 horas, instancia en la que participaron la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, y los concejales Claudio Lavado, Pamela González, Marisol Bahamondez, Fernando Flández, Hugo Soto Oporto y Oscar Navarrete.

Durante la ceremonia la alcaldesa, en su calidad de máxima autoridad comunal fue quien abrió la feria laboral, oportunidad en la que dijo que «Sólo podemos agradecer a todos quienes suman para que estas oportunidades laborales sean generadas en Futrono, agradecemos el compromiso de Sence y también a cada una de las empresas que participan. Como municipio, junto a Omil, estamos muy comprometidos en continuar colaborando en reducir la cesantía de nuestra comuna» dijo la edil.

En tanto, la directora Loreto Cerda destacó las acciones conjuntas entre el Gore, Sence y el municipio, puesto que “es el trabajo mancomunado entre las instituciones públicas las que permiten que hoy contemos con 700 vacantes de trabajo en Futrono. El Gobierno de la Presidenta Bachelet está encabezando acciones que van en directo beneficio de los trabajadores, la capacitación es una de ellas a través del programa +Capaz, y en este caso, las ferias laborales contribuyen a acercar a la oferta y la demanda de empleo, y con ello, disminuir la desocupación en la comuna y la Región”, indicó la autoridad regional.

Cabe señalar que, a lo largo de la actividad, la feria  dispuso de módulos de generación de currículum vitae y de fotocopiado para quienes requirieran alguno de estos servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 5 =