Futrono

Futrono: Nuevo Centro de Salud Familia operativo desde 2016 beneficiará a más de 3 mil personas en Nontuela

Imágen Servicio Regional de Salud de Los Ríos, Plano del nuevo CECOF de Futrono

A partir de la segunda mitad del 2016 comenzará a funcionar el cuarto Centro de Salud Comunitaria Familiar de la Región de Los Ríos, esta vez en la localidad de Nontuela –comuna de Futrono. El nuevo CECOF beneficiará a cerca de tres mil personas y dará empleo a… aproximadamente 40 personas.

Según el Director Regional de Salud de Los Ríos, doctor Patricio Rosas, la inversión del Servicio de Salud será de 400 millones y también cubrirá los sueldos de los cerca de 40 nuevos empleos, eximiendo a la municipalidad de este gasto.

“Será el cuarto que construimos en la región, agregado a los que ya están en construcción en Guacamayo, La Unión y Mafil”, dijo Patricio Rosas, agregando que la construcción del CECOF de Nontuela se iniciará a principios de 2016.

Este CECOF de la localidad de Nontuela es parte del Plan Nacional de Inversión Pública en Salud anunciado el año 2014 por la ex ministra de salud, Helia Molina. Dicha estrategia contempla la construcción de 100 nuevos Centros de Salud Familiar, 100 Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), y 132 Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR).

Los CECOF con entidades de salud que, a diferencia de los Cesfam, no tienen servicio de atención primaria de urgencia (SAPU), son de carácter preventivo en salud familiar y se orientan a un máximo de atención a 5 mil personas.

Fuente: elnaveghable.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *