Futrono

El frío no impidió la buena actuacion de los atletas Futroninos Francisco Betancur y Juan Oporto en el 1º selectivo para los Juegos de la Araucania.

El pasado sabado 28, en la pista sintética del parque municipal de Valdivia se realizo el primer control  selectivo que busca los representantes de la Región de los Ríos  para los próximos juegos de la Araucania 2016 …

Nuestros atletas Francisco Betancur Vidal y Juan Oporto Guerrero, estudiantes del liceo industrial de La Unión y Liceo san Conrado de Futrono respectivamente , que trabajan  alero de la rama de atletismo de la Escuela Rural de Nontuela, se presentaron en tres pruebas durante esta jornada.

El balance final de la jornada por parte del técnico fue positiva ya que ambos en una de sus pruebas superaron sus marcas de presentación y en las dos restantes se lograron los tiempos programados.

Este selectivo tiene varias fechas programadas y las posibilidades están para poder seguir mejorando. El torneo es fuerte ya que participan atletas desde los 15 a 19 años que llegan con un trabajo diario, pista para entrenar y con alguna selección ya a cuestas.

Según Juan las ganas están y seguirá trabajando para lograr un cupo a este torneo.
Francisco Betancur, Se Presento en Salto Largo con una marca de 5 metros 19, marca lograda en el pasado torneo Soprole y termino con una  de 5.36, por su Parte Juan Oporto llego con un registro de 5 metros 11  obtenida en el torneo Ovilio Gajardo y termino con 5 metros 31. Ambos quedaron entre los 8 finalistas de la Prueba .

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =