Futrono

Acto solemne 105 años del Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono

El día miércoles 29 de junio se realizo en el gimnasio del establecimiento el acto solemne por el aniversario 105 del Colegio José Manuel Balmaceda Fernández…

La ceremonia conto con la presencia de la alcaldesa Sarita Jaramillo, Patricio Cifuentes Cáceres, Director del Colegio José Manuel Balmaceda, Director del Daem, Julio Jiménez, ex directores del establecimiento, profesores e invitados especiales.

El acto comenzó con una alocución sobre este nuevo aniversario por el profesor Mauricio Quichiyao, luego fue la presentación de Gimnasia Rítmica, un poema “Mi Colegio Balmaceda” por las alumnas Yarikza Salinas y María José Vásquez, además de la presentación del grupo musical EMSAMBLE.

También la Unidad Educativa reconoció a dos maestras destacadas que pasaron por las aulas del colegio, por su trabajo y aporte al quehacer educativo del establecimiento: Regina Leal Faundez y Gladys Sandoval Arteaga.

El Director de Colegio José Manuel Balmaceda, Patricio Cifuentes Cáceres señalo que este es un Colegio que en 105 años ha aportado a la formación valórica y educacional,” Este nuevo aniversario nos invita a reflexionar acerca del pasado y el futuro y creer que se puede construir sabiamente, debemos mantener la memoria histórica y descubrir el Futuro. El pasado nos dice que hemos entregado una educación con armonía y eficiencia, jóvenes exitosos de nuestra comuna dan fe de nuestro desempeño” indico  Cifuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *