Futrono

Niños con síndrome de Down expondrán sus pinturas en Futrono

Los menores podrán dar a conocer sus obras en galería del Centro Turístico Lago Ranco de Caja Los Andes, impulsando la inclusión y el arte…
 
Artistas, eso es lo que son los niños que forman parte de Arte Down, de la ONG LabSocial, iniciativa que busca integrar a niños con síndrome de Down, a través de la creación artística y que ha evidenciado el tremendo potencial y talento de sus creaciones.
 
Con el objetivo de acercar el trabajo de estos niños a la comunidad, reconociendo el valor y aporte de sus creaciones, Caja Los Andes expondrá la muestra pictórica “Cultura Inclusiva” que agrupa 20 cuadros, en el Centro Turístico Lago Ranco, ubicado en Carlos Acharán Nº 2000 Futrono.

“Estamos apoyando una iniciativa que mezcla la creación artística y la inclusión, a través de la exhibición de las obras de estos pequeños artistas, ya que tenemos un gran desafío en estas materias en nuestra sociedad. Éstas son muy valoradas, y gracias a la muestra estamos dando a conocer todo su potencial y talento”, explicó Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes.
 
La muestra itinerante ha recorrido diferentes partes del país en pequeñas galerías de arte que se montarán en distintos centros turísticos de Caja Los Andes, entre ellos, La Huayca (Iquique), Palomar (San Felipe), y estará abierta a todo público hasta el 24 de marzo en Futrono (Lago Ranco). La muestra finalizará con la exposición de las obras en el Centro Turístico Punta Larga ubicado en la ciudad de Frutillar.
 
La iniciativa es parte del programa “Más” de Caja Los Andes, que desde el año 2015 desarrolla el proyecto “Arte Vivo”, que busca acercar el arte a sus colaboradores y al público en general.

IMG 0310 115738


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *