Rionegrinos celebraron unidos en el gimnasio los 121 años de la ciudad

Autoridades de Río Negro y dueñas de casa de la agrupación  Delicias de Bayas junto al kuchen más largo de Chile…

La jornada sabatina se tornó inolvidable este 11 de marzo para los  rionegrinos que acudieron a festejar la celebración de los 121 años de  la ciudad.

Programa que originalmente estuvo fijado en plaza de armas y la calle techada, pero que por las malas condiciones reinantes en la zona debió ser traslado hasta  el salón internado del Liceo José Toribio Medina para el acto oficial, y gimnasio contiguo de dicho plantel para el show  alusivo,  donde  las damas de la naciente Agrupación

Delicias de Bayas cumplieron con creces el objetivo de cocinar el “Kuchen más largo de Chile” meta que superaron consiguiendo los 147 metros de longitud.  Y eso también significó enorme orgullo para la ciudadanía que junto con compartir la alegría de las dueñas de casa, disfrutaron  del pastel.

Mientras que en el escenario los pascuenses Cristofer Araki  “el Rey del Festival Tapati Rapa-nui 2017″  y su hermano Iti Araki presentaron su rutina para alegría de la multitud. Y como broche de oro, el excelente grupo  orquestal rionegrino «Vientos Rancheros» hizo bailar a los asistentes, ratificando con sus temas el porqué  de su éxito de ventas de su primer trabajo profesional.

El acto oficial del 121° Aniversario se desarrolló en el internado liceano presidido por la alcaldesa protocolar Mónica Villarroel,  con la presencia del alcalde subrogante Mauricio Barría  y los ediles Pedro Carreño, Jaime Vásquez, Julia Moreira y Renato Barrientos. Y por supuesto los invitados especiales y dirigentes y vecinos de la ciudad y comuna.  

En la oportunidad  y con ocasión del Día Internacional de La Mujer,  fueron premiadas 7 mujeres como las destacadas en el período: Herta Vásquez Turra, Carolina Zúñiga Méndez, Ariela Jara González, Patricia Melillanca Andrade, Marlys Mancilla Turra, Irma del Carmen Soto González, Carmen Paineo Kram, y Las Señoras de La Cueca- Eliana Soto González, Irma Soto González  y María Filomena Vargas Andrade.

De esta manera y con el entusiasmo acostumbrado la comunidad rionegrina  se integró al cumpleaños  “121 años de una ciudad comentados  en el esfuerzo de las familias que por generaciones desde los albores de 1896 hasta estos días, se han insertado en el quehacer  de Río Negro. Una ciudad que progresa  por la voluntad de sus autoridades, pero fundamentalmente  por el interés  y trabajo de sus habitantes”, según dio a conocer el alcalde subrogante  Mauricio Barría.

“Hoy festejamos porque a pesar que este Río Negro es un árbol más que centenario, tiene sus raíces vigorosas y esa es su gente….”, cerró.

Unidad de Comunicaciones-IMRN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =