Futrono

Primera Compañía de Bomberos de Futrono cumplió 75 años de servicio

La ceremonia oficial de aniversario se desarrolló en el Cuartel de la Primera Compañía, donde la institución entregó medallas por años de servicio…

La Primera Compañía de Bomberos de Futrono cumplió este domingo 75 años de servicio a la comunidad, el cual fue fundado el 21 de mayo de 1942, con apoyo de voluntarios que venían de otras compañías y vecinos de la comuna.

La celebración comenzó con el izamiento del pabellón patrio, donde estuvieron presentes las cinco compañías de la comuna, siguiendo con una romería al cementerio municipal   en memoria de voluntarios fallecidos, luego llegaron hasta la parroquia donde se realizó una misa.

La ceremonia oficial de aniversario se desarrolló en el Cuartel de la Primera Compañía, donde la institución entregó medallas a voluntarios por años de servicio y donde se puso la primera condecoración en el estandarte bomberil.

El Super intendente, Carlos Guarda, realizo una reseña histórica de los inicios de la institución y destaco la primera condecoración para Bomberos  “nos enorgullece lucir en nuestro estandarte la primera condecoración de los 75 años entregada por el Municipio de Cauquenes en reconocimiento a la participación de nuestro Cuerpo de Bomberos combatiendo el fuego en esa zona”.
Carlos Guarda también destacó la labor desempeñada por Mirta Veloso , secretaria ejecutiva del Cuerpo de Bomberos, quien lleva 17 años en la institución.

El alcalde de la comuna, Claudio Lavado destacó el compromiso de la Institución hacia el prójimo y su vocación de servicio a la comunidad, así también les indico a que cuenten con el apoyo del municipio y de los concejales para concretar iniciativas  de mejoramiento de infraestructura  en cuarteles de la comuna.

reconocimiiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *