Regional

Autoridad Sanitaria fiscalizó predio agrícola en Paillaco por denuncia de malos olores

Ante hechos similares, las denuncias se deben realizar en la Oficina del Medio Ambiente…

Un fiscalizador de la SEREMI de Salud de Los Ríos, realizó una visita inspectiva a un predio agrícola cercano a la ciudad de Paillaco, tras recibir una denuncia por malos olores de parte de la Oficina del Medio Ambiente.

La encargada de esta oficina municipal, Macarena Ibarra, dio a conocer que el jueves 25 de mayo informó a la Autoridad Sanitaria sobre el mal olor que era percibido en el sector centro-sur de la ciudad, reiterando la denuncia esta semana, tras recibir una fotografía que mostraba a un camión regando purines en el interior de un fundo.

“El fiscalizador vino el día miércoles, constatando malos olores producto de la aplicación de purines. Esta acción podría ser constitutiva de infracción, por lo que se citó al representante legal del fundo a prestar declaración con todos los antecedentes ante la Autoridad Sanitaria”, explicó Ibarra.
La profesional agregó que el Departamento de Jurídica de la SEREMI de Salud, iniciará un proceso investigativo, que podría arrojar sanciones y/o multas de entre 1 y 1.000 UTM.

Finalmente, Macarena Ibarra, aclaró que la Oficina Municipal de Medio Ambiente no tiene facultad para fiscalizar, por lo que su función se limita a realizar las denuncias a los entes pertinentes, como en este caso. Quienes deseen denunciar hechos de similares características, pueden realizarlo personalmente en la Oficina del Medio Ambiente, ubicada en Barros Arana 763, llamando al número 63 2 421246 o escribiendo al correo electrónico medioambientepaillaco@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *