Futrono

Orquesta Divertimento asistió al concierto”Música de Películas” en Frutillar

La Orquesta Divertimento de Futrono viajó este Sábado a la ciudad de Frutillar para participar en un concierto de música de películas en el teatro del lago…

Este viaje es posible concretarlo garcias al constante apoyo de la Ilustre Municipalidad y la Coorporación Futrono, señaló Yanett Gallardo presidenta de la agrupación.

El apoyo de la Municipalidad de Futrono se enfoca a postulación de proyectos con la finalidad de obtener los recursos necesarios para otorgar las clases elementales para la real formación de niños en orquesta de cuerdas; tales como: teoría musical, violín,viola, violonchelo,contrabajo y dirección orquestal;

Los fondos adjudicados permiten mantener en estudio y formación de los niños en la música clásica, en periodos de seis meses aproximadamente, cada año a la fecha.

Los jóvenes que participan provienen de los distintos colegios de la comuna,tales como:José Manuel Balmaceda, Liceo Rural Llifén, Colegio María Deogracia, Liceo San Conrado, U.San Sebastián, Preuniversitarios, Conservatorio de Música UACH. con edades desde los 7 a 20 años. Sumando Aproximadamente 28 alumnos.

La Coorporacion Futrono, gestiona la iniciativa de motivación y apoyo hacia los niños de la música, con el objetivo de generar una instancia de motivación y crecimiento musical, en un período en que los niños aún no cuentan con profesores y clases de orquesta, en espera de proyectos y aportes.

El alcalde Lavado despidió a los niños y jóvenes que viajaron a Frutillar, deseándoles una provechosa jornada y reiterando el apoyo del Municipio hacia los jóvenes y el arte.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =