Regional

Alcaldesa informa adjudicación de diseño del nuevo Cesfam de Paillaco

Edificio tendrá más de 30 box de atención y un espacio dedicado a la salud intercultural…

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que el Servicio de Salud adjudicó a la empresa que se encargará de realizar el diseño del nuevo Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, que se emplazará en calle Gabriela Mistral. El desarrollo de la arquitectura, ingeniería y especialidades de este proyecto, significará una inversión de $67.897.000, recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La jefa comunal expresó que el aumento del per cápita –que hoy supera los 20.000 inscritos– y la puesta en marcha de nuevos servicios y especialidades de salud, obligaron al municipio a pensar en un espacio más grande.

“La adjudicación del diseño es una excelente noticia para nuestra comuna, si todo resulta bien, el próximo año podría comenzar la construcción del nuevo Cesfam, un espacio de más de 2800 m², que nos permitirá reunir en un solo lugar todos nuestros servicios, dando mayor comodidad a los usuarios como a los funcionarios. Sin duda, éste será uno de los proyectos más importantes del periodo 2016 – 2020, cuya construcción, estimamos, significará una inversión superior a los $3000 millones”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Valdivia, Eduardo Barrientos, destacó la importancia del diseño del nuevo Cesfam. “Ésta es una necesidad que Paillaco tenía pendiente, la comunidad requiere de un centro de salud primario más moderno, que en el mediano plazo, se complementará con la reposición del Hospital, proyecto que se encuentra en elaboración”.

El diseño del nuevo Cesfam Lautaro Caro Ríos, deberá considerar un área de atención clínica con más de 30 box; un área de apoyo técnico para el funcionamiento de las unidades de farmacia, programas de alimentación y esterilización; un área administrativa y un área de servicios generales, que incluirá un amplio espacio para la salud intercultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *