Regional

JUNJI y UACh acordaron firmar convenio de colaboración

El director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Eduardo Rosas, realizó una visita protocolar al Rector de la Universidad Austral de Chile, Oscar Galindo, con el objetivo de establecer, en el corto plazo, un convenio de colaboración entre ambas instituciones…  
 
El encuentro de las autoridades se realizó en la Casa Central del recinto de educación superior, actividad en la que también participó la encargada de Asuntos Estudiantiles de la UACh, Angélica Aguilar. En la oportunidad, los presentes analizaron las acciones que deberán estar estipuladas en el marco general de un convenio de cooperación con el objetivo de fortalecer la misión de ambas instituciones de educación.
 
En ese sentido, el director regional de la JUNJI, Los Ríos, manifestó “era necesaria esta visita protocolar al Rector Oscar Galindo, ya que como JUNJI existe el interés de contar con la colaboración de esta prestigiosa casa de estudios con la idea de fomentar y fortalecer el trabajo que desarrollamos con la primera infancia, y viceversa, nosotros como institución de educación parvularia tenemos toda la disposición de colaborar en lo que sea necesario para fortalecer el proyecto docente y estudiantil de la UACh”.
 
Por su parte, Galindo, agregó “estamos contentos de estrechar lazos con la JUNJI porque es una institución importante para el país en materia de educación en la primera infancia. Además, luego de este encuentro rescato que tenemos muchas posibilidades de trabajo de colaboración conjunta, lo que representa una oportunidad para nuestros estudiantes y docentes, tanto en la realización de prácticas profesionales, tesis, investigaciones, entre otros, así que comprometimos todo el esfuerzo para que el convenio resulte lo antes posible”.
 
En la ocasión, el rector de la UACh, también se refirió a que la casa de estudios superiores estudia el proceso de reapertura de la carrera de Educación Parvularia. “Una comisión integrada por profesionales de la Facultad de Filosofía y Humanidades y de nuestra sede en Puerto Montt, están trabajando por el firme propósito de recuperar la carrera de Educación Parvularia, ya que por años nuestra universidad tuvo una larga trayectoria en carreras de educación, así que esperamos para el 2019, que esta nueva oferta académica, sea algo concreto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *