Carabineros de Los Lagos recaudaron más 6 mil pañales para adultos mayores de esa comuna

En la iniciativa  participaron juntas de vecinos, colegios, brigadas escolares y organizaciones sociales  de esa localidad…

Por sexto año consecutivo, Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos realizaron una campaña de recolección de pañales para  la agrupación de adultos mayores de esa comuna.

La entrega de las  6.247 unidades, además de  4.500 toallas húmedas,  se realizó  en una ceremonia que contó con la asistencia del Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Valdivia,  Teniente Coronel Ricardo Ramírez Calfil; el  alcalde de la comuna, Samuel Torres Sepúlveda;  los concejales Alexis Saldías y Pedro Muñoz; el Comisario de Los Lagos, Mayor Alexis  Torres Abrigo;  directores de establecimientos educacionales  y  dirigentes vecinales.

El Comisario de Los Lagos,   Mayor  Alexis Torres Abrigo precisó que en esta campaña participaron juntas de vecinos, colegios, brigadas escolares y  organizaciones sociales,  destacando el  aporte del  Presidente de la Junta de Vecinos, Quilmes Cuevas Álvarez  y los alumnos de la Escuela Francia.

Por su parte, el  presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores,  Rigoberto Guiñez Carrasco, agradeció la iniciativa, señalando que es aporte muy significativo para las más de 18 agrupaciones existentes en la comuna, a quienes se les ayudará a  palear los gastos por este concepto.

 
Inauguración rampa de acceso
En el mismo acto,  se inauguró  la rampa de acceso para personas con capacidades diferentes, la cual  se construyó en el  casino de reuniones de la unidad policial.
 
El Mayor Torres, indicó que esta implementación  responde a un  compromiso adquirido  con el Presidente de la Agrupación de Discapacitados de Los Lagos, Aurelio Madariaga Gajardo y  el cual fue posible concretar con aportes municipales.
 
 Para Madariaga,  la rampa  representa  “un  compromiso  de Carabineros  y la cercanía con nosotros, siendo esta una buena noticia para la mesa comunal de discapacidad y un ejemplo para  otras instituciones públicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top