Futrono

En Futrono se realizo el lanzamiento de la Red de Turismo Rural región de Los Ríos

En la actividad participaron Redes de Turismo de Corral, Chaihuin, Panguipulli, La Unión,  Lago Ranco y Futrono…

La institución Red de Turismo Rural de Futrono, fue la encargada este año 2017 del Lanzamiento de la temporada de verano, en el sector de Cerrillos, emprendimiento de la Señora Eliana Garcés.

En la actividad participaron Redes de Turismo de Corral, Chaihuin, Panguipulli, La Unión,  Lago Ranco y Futrono, con el objetivo principal de dar a conocer los servicios turísticos compuesto por empresarios, emprendedores del área rural, que para complementar sus actividades diarias del que hacer campesino, han desarrollado un servicio que hoy es muy demandado por los visitantes.

Las comunas, se presentaron con un stand y su plato típico de gastronomía local con identidad, además de artesanías, productos y sub subproductos de elaborados y etiquetados, que hoy se está trabajando fuertemente y se está apoyando desde las entidades públicas, a través de sus programas, INDAP, Zonas Rezagada y SERNATUR.

En la Inauguración de Temporada la Red de Turismo de Futrono, presento un plato tipo Gourmet con sabores étnicos, Asado de cerdo acompañado con puré de Maqui, con pebre de Nalcas, pan de Maqui, ensaladas de la zona y con exquisito postre de panqueque de nalca con salsa de Maqui.

Lo más llamativo fue que se realizaron Juegos típicos y criollos, como la Rayuela corta y larga donde participaron hombres y mujeres, donde se premiaron a los ganadores, algunos de los premios; una cabeza de chancho con un vino, un cuchen con un ponche y un brazo de reina con un vino, para revivir tradiciones.

La Red de Turismo Rural de Futrono la componen su Presidenta; Margarita Leiva, Secretaria; Beatriz Antillanca, Tesorero; Eladio Salinas. Además de la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Futrono, especialmente de Romina Maillanca, Encargada de oficina, Deporte aventura.

redtyur

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =