Futrono

Contingente de 14 carabineros reforzó acciones preventivas en Futrono

El día martes 29 de Mayo, 14 Carabineros de la sección de Intervención Policial de Valdivia, realizaron controles preventivos en Nontuela y Futrono y urbano….

Jorge López, Jefe de Tenencia de Futrono, señaló que esta sección generalmente cubre el sector de Valdivia, pero a solicitud de el mando de destacamento, como el mando de Unidad de la 3a Comisaría de la Unión, sumado al requerimiento planteado por el alcalde de la Comuna al jefe de zona General Mauricio Rodríguez, se dispuso de un operativo preventivo para la comuna de Futrono.

BALANCE DEL OPERATIVO

Jorge López, calificó como muy positiva la acción preventiva realizada en Futrono; arrojando 12 infracciones de tránsito, 2 infracciones a locales de alcoholes y 2 detenidos con órdenes de detención vigente.
El operativo contempló 14 efectivos de carabineros en 4 carros y un traslado de imputado.

OPERATIVO SE REPETIRA EN NUESTRA COMUNA

El operativo se repetirá en nuestra comuna en el mes de Junio y Julio, debido a la preocupación planteada por el alcalde de la Comuna al Intendente César Asenjo y al General de Zona ante el aumento de focos de robos y delincuencia en Nontuela y Futrono urbano

MOTOS Y FURGON DE APOYO PARA FUTRONO

Finalmente el Teniente López, destacó que las gestiones del alcalde fueron escuchadas, es así como, llegaron en calidad de agregados 3 motos y un furgón para apoyar las labores de los carabineros en Futrono y Nontuela.

Cabe mencionar que el jefe comunal ha sostenido diversas reuniones en Santiago a nivel de Gobierno, con el alto mando y en la Intendencia, con el fin de lograr el anhelado retén para Nontuela.

INTENDENTE COMPROMETIO APOYO TRANVERSAL DE AUTORIDADES PARA LOGRAR EL OBJETIVO

En el acto de inauguración del Cecosf de Nontuela, el Intendente César Asenjo, junto a Senadores y autoridades de diferentes conglomerados políticos, comprometieron unir fuerzas y voluntades para apoyar la solicitud del alcalde Lavado y lograr el esperado retén de carabineros para Nontuela.

El Alcalde Claudio Lavado, agradeció el operativo realizado y el apoyo transversal en un tema tan sensible como es la seguridad de nuestras familias, de nuestros niños y adultos mayores; «Seguiremos tocando puertas y seremos incansables en acciones para prevenir los delitos y lograr el anhelado retén para Nontuela» finalizó Claudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *