Regional

Los Ríos presente en Seminario Nacional de Educación Parvularia

La iniciativa –desarrollada en Santiago-, convocó a más de 200 personas de todo el país y en ella participaron jardines de Valdivia, Futrono, La Unión y Los Lagos….

“La Semana de la Felicidad” del jardín infantil Manitos Contentas de La Unión y “Soy Pequeño pero Importante” del jardín Girasol de la comuna de Los Lagos, fueron las dos experiencias educativas que representaron a la región en un Seminario de Educación Parvularia, realizado a principios de este mes en la  ciudad de Santiago y que contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro y del Director Ejecutivo de Integra, José Manuel Ready.

Se trata del ya tradicional Comparte Educación de Fundación Integra, encuentro que se desarrolla todos los años y que convoca a representantes de todo el país, en su mayoría educadoras, asistentes de párvulo y profesionales ligados a la educación parvularia, a fin de que puedan compartir acciones pedagógicas que implementan en aula con niños y niñas.

En su sexta versión y durante 4 días, más de 200 personas se reunieron en torno al evento, destacando las dos presentaciones regionales, que tuvieron su foco en el bienestar y protagonismo infantil y en el trabajo con familia y comunidad.

Fernanda Gatica, Asistente de Ed. de Párvulos del jardín Manitos Contentas de La Unión, expresó su alegría “por haber compartido con colegas de otras regiones y conocer el trabajo que desarrollan con sus comunidades educativas en localidad tan alejadas como la nuestra”.  
Por su parte, Laura Orellana, Directora del jardín Girasol de Los Lagos, afirmó que: “fue una experiencia única para difundir el trabajo que desarrolla el equipo del jardín y para fortalecer nuestras prácticas pedagógicas por medio de otras experiencias educativas”, dijo.

Mirella Canessa, Directora Regional de Integra, junto con felicitar a las dos representantes regionales, dijo que “la idea fue conocer y compartir experiencias que  enriquecen los aprendizajes de los niños y niñas y que mejoran la calidad de la educación parvularia que se imparte en las aulas, y a través de la cual, es posible situar a la infancia primera en la fila, como una de las prioridades  que está impulsando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, indicó.

La delegación regional que participó del encuentro, también estuvo compuesta por representantes de los jardines infantiles: Huellitas del Ranco de Futrono, Nube de Algodón, Pequeña Misión y Sueños de Colores de Valdivia, más profesionales de la Dirección Regional de Integra, institución perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia, presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *