Vecinos de Pumol se tomaron la ruta del acceso al sector por malas condiciones de su camino

Por más de tres horas estuvo cortada la ruta. Hasta el lugar llego en representación del alcalde Alex  Valderrama y el concejal Fernando Flandez…

Esta tarde vecinos de Pumol se tomaron la ruta del ingreso al sector (Cruce Pumol), por el mal estado de su camino que va desde la escuela de Pumol hasta el  final de este.

La toma comenzó pasadas las 13:00 horas de este domingo y fue encabezada por la vecina Irene Neipan Navarrete quien comento a elfutrono que” esta toma se debe al mal estado del  camino, el cual solamente lo han estado  rellenando y no los han dado ninguna solución, por lo que en esto momentos no sube ningún vehículo chico, taxi ni furgones escolares, es por eso que hemos decidido tomarnos la ruta para que las autoridades nos puedan escuchar”.

La toma termino pasadas las 16:00 horas, hasta donde llego Alex Valderrama en representación del alcalde, quien les indico que su petición ya había sido informada a las autoridades regionales, los cuales en conjunto con el alcalde Claudio Lavado se harán presente en la mañana de este lunes para evaluar la situación.

Por su parte el concejal Fernando Flandez se hizo presente en el lugar para apoyar a los vecinos en su reclamo quien manifestó que “en contacto telefónico con el director provincial de vialidad, Roberto Henríquez quien se comprometió a enviar mañana lunes a primera hora al residente de la obra, para que fiscalice y pueda recoger la inquietud de los vecinos”.

«Los vecinos apuntan directamente a la calidad de los trabajos que se están realizando precisamente por la empresa contratada por vialidad para el mejoramiento de este camino y que es un recargue, que es piedra y arena, conocido como chancao, el cual no permite una buena estabilización y compactación, lo que genera con la lluvia del momento que este se suelte y no permita el acceso de vehículos menores al lugar”., finalizo Flandez.

Cabe señalar que según lo muestran las propias fotografías recogidas por nuestro medio el material; la cuesta hacia pumol esta bastante suelto y los vehículos no pueden subir.

PUM

CAMINO

PUMOL2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 17 =