Visita en terreno de Seremia de Telecomunicaciones y Transporte y Empresas de Servicios para iniciar plan de despeje cables en desuso en Futrono

En la sala de reuniones de la Ilustre Municipalidad de Futrono se realizó la jornada de trabajo en la que asistieron la Seremi de Transportes y telecomunicaciones Marcela Villenas, el Alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal, representantes de empresas de servicios; Saesa, Cooprel, Entel, Telefónica del Sur, Claro….

El objetivo de la reunión fue coordinar el inicio del Plan de despeje, amarre y retiro de cables en desuso que contaminan visualmente nuestra arteria principal.
“Los cables en desuso atentan contra la seguridad de las comunas donde se encuentran….Futrono es zona de interés turistico ZOIT por lo que debemos avanzar en mejorar nuestro entorno. Además, buscamos mitigar la contaminación visual y velar por espacios públicos amenos y seguros» señaló el alcalde Lavado.

La Seremi indicó que estas obras ya se iniciaron en Valdivia retirando 36.586 metros de cables y sobre 2.006 kilos. En Panguipulli, en sólo una calle, se retiraron 9.100 metros de cable y cerca de 500 kilos de cables retirados.
Además, la seremi Villenas, presentó un protocolo de trabajo para facilitar las acciones entre los distintos actores ( públicos y privados ).

Finalmente se realizó una visita en terreno para identificar las situaciones de riesgo y donde el Municipio deberá definir las calles para revisión y posterior concreción del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top