Seremi de Gobierno capacitó en corte y confección a mujeres de Máfil

*Gracias al fondo de fortalecimiento de Interés Público de la Segegob la junta de vecinos Mafil Centro se adjudicó proyecto….

Valdivia, 22 de febrero 2019.- Treinta y cinco mujeres de la comuna de Máfil socias de la Junta de Vecinos N°23 de Mafil Centro, finalizaron esta semana el curso de corte y confección financiado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Fondo de Fortalecimiento de Interés Público, proveniente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La ceremonia de certificación estuvo liderada por la Seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter y contó con la presencia del alcalde de la comuna, Claudio Sepúlveda y la Presidenta de la Junta de Vecinos, Ghislaine Zurita.

“Como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, uno de los principales objetivos de este fondo es entregar nuevas herramientas a las organizaciones sociales que les permitan fundamentalmente fortalecer el desarrollo de nuevas capacidades”, señaló la Seremi de Gobierno, Ann Hunter.

La vocera de Gobierno destacó la adjudicación de dos proyectos locales durante el año 2018, adjudicados por la junta de vecinos Máfil Centro y Los Apicultores de Linguento. “Estamos muy contentos que a través de la ejecución de estos proyectos contribuimos a mejorar la calidad de vida de familias asociadas a estas organizaciones. Ellas podrán efectuar sus propias creaciones disminuyendo así distintas las barreras e iniciar sus propios emprendimiento” puntualizó Hunter.

Por su parte, Ghislaine Zurita, Presidenta de la Junta de Vecinos N°23 Máfil Centro, manifestó que “este curso fue excelente, lo puedo considerar así porque también participé del taller de corte y confección, todas las beneficiarias quedaron conformes, ya que aprendimos a elaborar manteles, cojines, cortinas. Con ello, se ayuda a las beneficiaras a que tengan un emprendimiento, agradecida completamente de la Seremía, por habernos favorecido con este proyecto.”

En la misma línea, Claudio Sepúlveda, alcalde de Máfil, enfatizó en la importancia del taller desde el punto de vista del fortalecimiento a las organizaciones sociales. “Quiero agradecer a la Seremi de Gobierno, principalmente porque ponen la mirada en juntas de vecinos que realmente lo necesitan”, recalcó.

Cabe destacar que, el Fondo de Fortalecimiento de Interés Público (FFOIP), benefició al 100% de la Región de Los Ríos, con un total de 32 organizaciones sociales, culturales y productivas, favorecidas. A su vez, aumentó un 85% en las postulaciones, aportando un monto total de 66 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − siete =