Emergencia por gases de alcantarillado movilizo a Bomberos de Futrono

Una emanación de gas desde el sistema de alcantarillado, se registró la tarde de este lunes, pasadas las 19:30 horas, en viviendas de calle Libertad y German Riesco en Futrono.

Hasta el lugar llegaron Bomberos de la Segunda Compañía para detectar la emanación de gas el cual venia del alcantarillado, por lo que realizaron trabajos de ventilación de las cámaras, para controlar la emergencia.

LOS GASES DE ALCANTARILLADO SON PELIGROSOS

Gases como Sulfuro de hidrógeno, Metano y Monóxido de carbono pueden ser muy peligrosos para la salud.

Los gases de la alcantarilla son una mezcla de gases tóxicos y no tóxicos. Los gases tóxicos incluyen sulfuro de hidrógeno, amoniaco, entre otros. Entran en los hogares a través de los desagües, goteras en las tuberías y rejillas de ventilación del alcantarillado obstruidas. La exposición a los gases de las alcantarillas es peligrosa y puede comprometer la salud de las personas.

Tanto el metano y el sulfuro de hidrógeno son altamente inflamables. Una chispa o un punto de ignición en su presencia podría producir un incendio o una explosión si las concentraciones de ambos gases son lo suficientemente altas. A menudo, el gas del alcantarillado se filtra en la casa a través de los desagües.-

El monóxido de carbono es un subproducto del metano. Es inodoro, insípido, no irritante, pero mortal. Muchas personas se enferman después de la inhalación accidental de monóxido de carbono emanado de alcantarilla.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top