Las AFP se preparan ante eventual aprobación del 10%

El lunes 20 de julio de 2020, la comisión de Constitución del Senado aprobó en general la idea de legislar respecto de la reforma constitucional que permitiría el retiro del 10% de los ahorros previsionales, ello con el fin de hacer frente a la crisis económica que afecta al país.

Según informa El Mercurio, las administradoras de fondos de pensiones han estado trabajando en las alternativas que permitan realizar la entrega de los fondos, de acuerdo a los plazos que establece el proyecto en la eventualidad de que este sea aprobado.

 

Entre las medidas que han tomado, se cuenta la preparación de los equipos de atención al clientes y reforzamiento en las plataformas tecnológicas para poder atender la posible alta demanda. Asimismo, la nota cuenta que tomaron contacto con autoridades de las AFP de Perú para conocer cómo ha sido su experiencia en la misma materia.

Entre las indicaciones que se aprobaron en la comisión de Constitución, se establece que los fondos podrían ser transferidos a los afiliados a través de la Cuenta 2 o a una cuenta bancaria en hasta 2 cuotas de hasta máximo de 75 UF cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top