Este 30 de julio se comenzara a implementar el nuevo sistema de ordenamiento y simplificación vial en el perímetro céntrico de Futrono

Se trata de la implementación de un área estratégica del “Plan Maestro de Gestión Vial para Futrono” impulsado por los equipos de la Secretaría de Planificación Municipal y la Dirección de Tránsito de Futrono en conjunto a los equipos técnicos especializados del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones; el cual busca ejecutar un ordenamiento y simplificación se flujo vehicular en diversas calle emplazadas en el eje, entre las avenidas Balmaceda y O’Higgins.

Este nuevo ordenamiento, surgido a partir de profundos estudios realizados durante varios meses, pretende principalmente fortalecer el carácter peatonal de la zona céntrica de la ciudad, aportando mayor seguridad para adultos mayores, la comunidad y visitantes, tal como detalló el Director de Transito de Futrono, Jaime Ancalaf.

Asimismo, logrará disminuir los riesgos de accidentes de tránsito en puntos críticos; evitar que la doble direccionalidad en zonas estratégicas, obligue a conductores a subir a las veredas; disminuir atochamientos y cuellos de botella; y regular el flujo de camiones de alto tonelaje por el centro de la ciudad.

Para hacer efectivas estas modificaciones, que consistirán principalmente en reducir de doble flujo a flujo simple en la mayor parte de las calles entre Balmaceda y O’Higgins, se han dispuesto de nuevas señaléticas, las que comenzarán a regir a partir del día 30 de julio, agregó Ancalaf.

Según detalló el alcalde, Claudio Lavado, Futrono es una ciudad en proceso de desarrollo y crecimiento constante, donde proyectos como el Futuro Terminal de Buses y el Servicio Urgencia Hospitalaria SAR para la comuna, significarán un aumento considerable del tránsito de vehículos, por lo que es necesario regular y hacer más eficiente el tránsito.

Asimismo agregó, Futrono es la comuna que presenta el mayor crecimiento de la parque automotriz en la región, él que además durante el verano crece exponencialmente; por lo que es necesario pensar en una ciudad más amigable, segura y transitable, que por un lado fomente el transito peatonal y por otro facilite, agilice y simplifique la circulación vehicular.

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