Corporación Futrono entrego 3 notebook a esforzados y destacados estudiantes de la comuna

En una sencilla, pero significativa ceremonia realizada en la sala de reuniones de la municipalidad de Futrono, se materializó la entrega de 3 computadores Notebook a los destacados estudiantes; Estefanía Matamala Rodríguez , egresada del ITP de Llifén y estudiante de educación Parvularia, Yaritza Santander Santibañez, estudiante del Liceo San Conrado y Erico Obando Pérez, estudiante de técnico en enfermería de la Universidad Santo Tomás de Valdivia.

El alcalde Claudio Lavado, agradeció a la Corporación Futrono y a su directorio a nombre de las familias de los estudiantes y de Futrono, por todo el apoyo y constante cooperación, destacando la importancia de un trabajo colaborativo entre la Municipalidad y Corporación Futrono que involucra a otras organizaciones y que va en directo beneficio de las familias de nuestra comuna.. ; “No solamente nos ayudan en tiempo de Pandemia , sino que durante todo el año, sobre todo en fomento productivo con diferentes ferias y exposiciones, capacitaciones , apoyo en operativos de salud y también en temas educativos y culturales”. Señaló.

Juan Pablo Silva, Director de la Corporación Futrono, se manifestó muy contento de poder contribuir y apoyar a los estudiantes de la comuna para que puedan acceder a una herramienta tan indispensable en la actualidad como un notebook; “Para la Corporación y su directorio es un agrado apoyar y entregar un premio a estudiantes que con esfuerzo y dedicación van logrando avanzar en el camino educativo y de formación que los convertirá en futuros profesionales “.

Erico Obando Pérez, quien hace muy poco sufrió un siniestro de su casa habitación y destrucción de su Notebook, se manifestó eternamente agradecido con la entrega del computador; “Es un gran aporte para nosotros, con la Pandemia del Covid 19 las clases son Online, por lo tanto es una herramienta fundamental para poder estudiar y seguir avanzando en mi carrera”.

María Ortiz, en representación del Instituto Técnico Profesional de Llifén, valoró la entrega de los computadores que benefició a Estefanía Matamala, ex estudiante que se encuentra cursando el primer año de Universidad y que cumplió con los requerimientos solicitados; responsabilidad, esfuerzo y dedicación; “ Estefanía fue una excelente alumna y hoy debe estudiar desde su casa por la Pandemia, por lo tanto sabemos que le será de mucha ayuda”.

Armando Bravo, director del colegio María Deogracia, destacó a la estudiante Yaritza Santander como una esforzada alumna y agradeció el apoyo de la Corporación Futrono en esta donación, como también su constante preocupación por la Pastoral del Liceo San Conrado; “La situación económica está difícil debido a la emergencia sanitaria que afecta al país y para los estudiantes que deben seguir sus clases por internet y no poseen un buen equipo se les suma otra dificultad…. Yaritza vive en Maihue y está estudiando con mucho esfuerzo y precisamente no tenía un computador, por lo tanto le será muy provechoso”.

Asistieron a la entrega, Alcalde Claudio Lavado, Delegada Municipal de Curriñe, Mirta Mora, Paulina Tamayo, en representación de Corporación Futrono, María Ortíz ITP de Llifén, Armando Bravo, Fundación San Conrado y estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top