Mentores por Chile junto a Corporación Futrono imparten su proyecto por primera vez en la Región de Los Ríos

A partir de 4 de Agosto los emprendedores de la Región de Los Ríos tendrán la posibilidad de acceder a una nueva herramienta de apoyo para el desarrollo de sus proyectos. Se trata de un programa de Mentorías ejecutado en conjunto por Mentores Por Chile y la Corporación Futrono, a través del cual experimentados empresarios y ejecutivos de alto perfil apoyarán con mentorías personales a los emprendedores que lo requieran.

Existen numerosos emprendimientos y servicios en nuestra comuna que cuentan con gran potencial de innovación y tienen la oportunidad de potenciar su negocio y contribuir con servicios de calidad en la región. Para ellos este nuevo programa ofrece la posibilidad de recibir consejos de un mentor que, a partir de su trayectoria, es capaz de visualizar posibilidades de mejora en temas estructurales del negocio, como la conducción general del negocio, el desarrollo de una estrategia comercial y opciones de escalamiento.

Mentores por Chile fue creado en 2009 por ForoInnovación y cuenta con una red de 520 mentores voluntarios a lo largo del país y ha apoyado más de 1.000 emprendimientos. Foro Innovación, además, lidera el Premio de Innovación Avonni, que busca visibilizar los casos de innovación más exitosos a nivel nacional en 12 categorías .

La Corporación Futrono desde el año 2010 que trabaja colaborando en la articulación de iniciativas sociales, culturales y de fomento al emprendimiento. “Estamos viviendo un momento tremendamente difícil para los emprendedores, y por eso creemos que la mentoría es una herramienta muy necesaria para apoyarlos. Es una ayuda concreta y eficaz, que orienta a los emprendimientos y pymes a despegar y consolidarse” señaló Juan Pablo Silva, Presidente de la Corporación Futrono.

Proceso
El programa de mentorías se desarrolla a través de 5 sesiones online, en la que mentor y emprendedor identifican los problemas más relevantes del negocio y establecen una estrategia de trabajo. Mentores por Chile realiza un seguimiento continuo y personalizado a través de su plataforma, asegurando el cumplimiento de las metas propuestas por la dupla.

¿Cómo acceder?
Requisitos para optar a una mentoría:
• La empresa debe estar constituida y tener al menos 1 año de facturación.
• El emprendedor debe ser dueño/socio de la empresa
• El emprendimiento debe ser su principal ocupación.
¡Cupos limitados!

Para mayor información: info@corporacionfutrono.cl , paulinatamayo@corporacionfutrono.cl

https://mentoresporchile.cl/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top