Alcalde Lavado insiste en la necesidad de reforzar la dotación y horarios de atención del Registro Civil de Futrono

El municipio de Futrono, ofició a la Dirección Regional del Servicio Nacional de Registro Civil e Identificación de Los Ríos, con el fin de reiterar la solicitud reforzar los horarios de atención y dotación en su sucursal Futrono, para responder ante la alta demanda de usuarios por parte de la comunidad futronina.

Diversas han sido las tramitaciones, requerimiento y solicitudes que han surgido de parte de vecinos y vecinas de Futrono en el contexto de la actual crisis sanitaria y principalmente para poder acceder a varios de los beneficios estatales
Sin embargo, este mismo contexto ha imposibilitado muchas veces una atención más ágil debido a la reducción de horarios y funcionarios disponibles para la atención de público de este servicio, producto del riesgo de contagio del corona virus COVID-19.
Por lo mismo, desde el municipio de Futrono, a través del alcalde Claudio Lavado, se insistió y ofició a la Dirección Regional, en la necesidad de reforzar tanto las atenciones como también los días y horas de atención.

Al respecto, tras diversas conversaciones con la Directora Regional del Registro Civil e Identificación de Los Ríos, Pilar Camino, esta se comprometió a analizar la posibilidad de disponer de un funcionario más para fortalecer las atenciones, así como preliminarmente la posibilidad de contar con el Registro Civil Móvil, para atender a la alta demanda registrada en la comuna, así como gestionar operativos en conjunto al Departamento Social en otros puntos de Futrono. Gestiones que también fueron avaladas por el Seremi de Justicia de Los Ríos, Rodrigo Oñate, quien expresó su voluntad para apoyar este requerimiento de la comunidad lo antes posible.

Señalar, que en este mismo contexto el municipio de Futrono ha gestionado diversos operativos generalizados para apoyar parte de los requerimientos de la comunidad dentro de sus posibilidades y atribuciones.

Municipalidad de Futrono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top