Futrono

Sernatur Los Ríos, invita a adherirse al Certificado de Compromiso de Protocolos y Guías de Buenas Prácticas para un destino seguro

El día 26 de agosto, en las Termas Spa de Llifén, comuna de Futrono con la presencia del Subsecretario de Turismo José Luis Uriarte, junto al Intendente César Asenjo Jerez, Seremi de Economía Vianca Muñoz, Alcalde (S) de la Ilustre Municipalidad de Futrono Cristóbal Kunstmann, Directora de Sernatur los Ríos Paulina Steffen junto con Director de Sercotec Miguel Ángel Muñoz se destacó el certificado de compromiso #confianzaturística y se realizó el lanzamiento de la guía de buenas prácticas para instalaciones termales.

En ese contexto, Makarena Sobarzo Jefa Provincial de Sernatur del Ranco, reforzó e insistió en el llamado a todos los empresarios y emprendedores del Destino Cuenca del Lago Ranco a adherirse al Certificado de Compromiso de los protocolos y guías de buenas prácticas, para servicios turísticos que estén implementando medidas para prevenir el Covid-19. Este trámite no tiene costo asociado y se realiza a través de la plataforma registro.sernatur.cl en 4 simples pasos.

Paso1: Ingresa a la página de registro de prestadores de servicios de Sernatur registro.sernatur.cl y accedes con tu email – contraseña.
Paso 2: En el ítem de servicio accedes a la sección certificado de compromiso
Paso:3 Revisa la Declaración de Adhesión protocolo sanitario sector turismo
Paso 4: Procedes a descargar de manera gratuita la Declaración de Adhesión protocolo sanitario sector turismo y tu certificado de compromiso.
Algunos empresarios y representantes de gremios del Destino Cuenca del Lago Ranco comentaron y valoraron la importancia de realizar este trámite:

Juan Antonio Oporto Sáez, Turismo Jaos, Futrono, señaló; «Como empresario turístico he estado en constante preparación e invirtiendo en implementación que permita entregar, en tiempos de covid 19, la seguridad de un ambiente sanitizado para nuestros visitantes y para nosotros cuando nos volvamos a encontrar. El mejor reflejo de ello está en contar con un Certificado que simbolice dicho compromiso y esfuerzo para nuestro destino y visitantes como al que prontamente nos hemos adherido con alta convicción y al que nos comprometemos en post de un destino Seguro.»

En tanto, desde los municipios también se hace un llamado a realizar este compromiso para ser un destino Seguro. Jocelyne Vera García, Encargada de Turismo del Municipio de la Unión, agregó; “Este distintivo turístico de confianza viene a crear y reforzar el compromiso que tienen nuestros empresarios y emprendedores turísticos a la hora de ofrecer sus servicios y productos a los turistas, implementando todas las medidas de prevención y seguridad, haciendo así un turismo responsable y seguro por naturaleza. Los visitantes y turistas que visiten nuestra comuna de La Unión y el Destino Cuenca del lago Ranco podrán ver que nuestros empresarios si se comprometen con la seguridad de sus visitantes, puesto que la reactivación del turismo se debe hacer entre todos”. finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *