Liceo Armando Robles organizó el primer Concurso Nacional online de Bandas de Guerra Escolares

Un total de 15 agrupaciones de distintos establecimientos educacionales del país, dieron vida al primer Concurso Nacional online de Bandas de Guerra Escolares organizado por el Liceo Armando Robles Rivera, actividad que tradicionalmente se realizaba de forma presencial y que debido a la contingencia sanitaria tuvo que adaptarse a una versión digital, siendo transmitida por Facebook e Instagram simultáneamente.

los representantes valdivianos, el evento contó con la participación de colegios provenientes de Calama, Antofagasta, San Felipe, Santiago, Lautaro, Puerto Montt y Chiloé, por lo cual el “objetivo de este concurso fue mostrar que una de las actividades más masivas en el ámbito extra escolar sigue activa a pesar de la pandemia y la distancia. Fue algo distinto, pero el esfuerzo de las bandas y de sus instructores confirman que las bandas de guerra escolares siguen presentes”, reveló el instructor de la Banda del LARR y el propulsor de esta iniciativa, Claudio Maldonado.

Acerca de las conclusiones finales de la actividad, Maldonado mencionó que “estamos muy contentos por el desarrollo del concurso; es algo inédito para nosotros como para las bandas participantes. Lo importante es que todo se llevó a cabo con éxito y que todas las bandas quedaron felices con el evento”.

Por su parte, el director del LARR, Luis Gabriel Iturra, extendió sus felicitaciones a la banda organizadora y a su instructor. “Quiero dar mis felicitaciones y reconocimiento Claudio Maldonado Carabantes, Instructor de nuestra Banda de Guerra Armando Robles Rivera, y a su equipo de trabajo, padres y apoderados y estudiantes, por la brillante organización y desarrollo. Sin lugar a dudas, estas iniciativas enaltecen a nuestro establecimiento educacional y a toda la región, además de la formación educativa que otorgamos a nuestros estudiantes”, declaró.

José Chacón, instructor de la Banda Comunal Panquehue y de la Banda Municipal Liceo Darío Salas Santa María, señaló que “es súper importante dar oportunidades a los jóvenes, que puedan mostrar sus habilidades y de esta forma competir sanamente en estos tiempos difíciles de pandemia. Por esto, agradecemos profundamente a la organización del liceo Armando Robles por dar la instancia de poder mostrar el trabajo que seguimos haciendo con nuestros jóvenes a lo largo de país. Estamos agradecidos de la invitación y felicitamos a la organización por el excelente trabajo realizado”.

Como ya es tradición en este tipo de concursos, el organizador solo realiza la presentación de cierre pero no entra en competencia, lo que dejó como ganadores a la Banda de Guerra Mercenarios de Antofagasta en la categoría Ex Alumnos; la Banda Escolar Colegio Comunal Panquehue (San Felipe) en la categoría Enseñanza Básica; y la Banda de Guerra Liceo Darío Salas de la comuna de Santa María (San Felipe) en la categoría Enseñanza Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top