Posta rural para Curriñe obtuvo su resolución satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social para pasar ahora a su etapa de financiamiento.

Se trata de la iniciativa que busca realizar la instalación de un dispositivo de atención primaría en salud para el sector de Curriñe y alrededores y el cual esta destinado a beneficiar a una población estimada cercana a los 1200 usuarios que actualmente cuentan solo con una estación medico rural para acceder a las diferentes atenciones y prestaciones del área de la salud, además de 4 rondas mensuales.

Esta iniciativa consiste en la construcción de un recinto tipo según las especificaciones establecidas por el Servicios de Salud de Valdivia, con una estructura con pertinencia e identidad local en un superficie de 253.10 m2 para una infraestructura de 53.94 m2; la vivienda para el paramédico local; considerando además los recursos para la adquisición de equipos y equipamiento tanto para la posta como para la vivienda.

Asimismo, considera la contratación de un profesional del área de la construcción como apoyo a la inspección técnica; contemplando obras anexas para la habilitación de los terrenos como la construcción de un muro de contención de talud y drenaje, así como los cierros interiores y exteriores.

El costo total de las obras civiles se estima en más de $ 486 millones, calculando en 10 meses el plazo para la correcta ejecución de los trabajos y que ahora pasan a su etapa de financiamiento.

Comunicaciones Municipalidad de Futrono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =