Ramona Reyes es elegida constituyente con primera mayoría en la región de Los Ríos

Trabajaré intensamente para que la nueva Constitución elimine los privilegios?
Ramona Reyes Painequeo resultó electa convencional constituyente como primera mayoría de Los Ríos.

La ex alcaldesa de Paillaco agradeció el apoyo entregado por más de 10 mil personas y aseguró que representará a cada uno de los habitantes de la región.

«Que no les quepa duda de que trabajaré intensamente para que la nueva Constitución elimine los privilegios que tienen algunos y para que cada persona tenga asegurada la salud y educación, entre otros derechos fundamentales que les entreguen bienestar y les permitan desarrollar al máximo sus potencialidades», expresó.

Reyes agregó que personalmente le interesa que la nueva Constitución tenga perspectiva de mujer, reconozca a Chile como un Estado plurinacional y fortalezca los gobiernos locales.

«Las mujeres debemos aumentar nuestra participación en el mundo político y económico y se debe reconocer el trabajo doméstico; también se debe reconocer los derechos ancestrales de los pueblos indígenas y s e debe aumentar la autonomía de los gobiernos regionales y municipales».

Finalmente, desde el punto de vista productivo, comentó que es necesario que la nueva Constitución oriente a Chile como una potencia agroalimentaria.

«Los temas a discutir son múltiples y diversos; me siento muy orgullosa de tener la posibilidad de llegar a esta instancia donde siempre pondré por delante el parecer de la ciudadanía de Los Ríos», concluyó.

c-informa.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 5 =